lunes, 4 de agosto de 2008

Confirmame, Juliet

- Es una locura -susurró ella agarrandose la cabeza-. Andate y mañana hablamos tranquilos, sin precipitarnos...
- ¡No! Si me voy, vos venís conmigo. Me cansé de no vernos, de que no puedas salir...
- Entendeme, por favor... Me va a matar... Y como minimo, a vos te va a denunciar por secuestro
- ¡¡Hay una vida ahí afuera y no va a esperar a que tu papá decida que es tiempo de vivirla para empezar!!
- Es más complicado de lo que lo hacés parecer...
- No. Quiero irme, que salgamos de acá, hay miles de lugares para visitar...
- Querés irte, perfecto. Ahí tenes la ventana por la que entraste, tu auto y las llaves.-determinó- Hacé lo que quieras.
-No quiero irme sin vos -dijo agarrando su mano-. No pienso salir de esta habitación sin que salgas conmigo.
- No lo hagas más difícil. ¡Ay no! Ahí viene, escondete abajo de la cama -le ordenó agarrando el libro que tenía en su mesa de luz y haciendo como que leía-
- Juliet... -llamó la voz de su - padre- ¿Está todo bien? Escuche ruidos..
- Si, papá era la televisión nada más, ya la apagué.
- Está bien... Buenas noches -le deseó, cerrando la puerta a su espalda. Una vez que escuchó que la puerta de la habitación contigua se cerraba, le dijo que saliera de abajo de la cama-
- ¿Ves? Ni siquiera podemos estar juntos delante de él y pretendés que vayamos a "pasar la noche afuera". Es arriesgado. Veámosnos mañana, tengo todo el día libre y puedo decirle que voy de una amiga o...
- No. Esto es asi: Ahora o nunca. No puedo seguir esperando a que tu papá entienda que nos queremos... Ya pasó un año.
- Dale más tiempo... Va a tener que aflojar la correa en algún momento.
- ¿Y si no pasa? ¿Voy a tener que esperar a que tengas 30 años para poder salir con vos sin preocupaciones? Se que no es fácil llevarles la contra a tus padres, se que sentís miedo por las consecuencias, pero esto va a tener que pasar, de cualquier manera. ¿Además, que podemos hacer mal...? Vamos, Juliet. No importa lo que pase después... Yo voy a estar con vos y voy a tomar la responsabilidad de todo... No te preocupes por nada...
- ¿Me jurás que no me vas a dejar sola?
- Por mi vida -dijo bésandola. Bajaron a través de la pared y, silenciosamente, subieron al viejo descapotable. Anduvieron durante horas sin rumbo fijo, tratando de descifrar qué pasaría si su padre lo descubriera. Cuando el amanecer los sorprendió, estaban en el límite estatal. Un solo cartel les indicaba los caminos. Se miraron, incrédulos de la situacion, de la decisión. La ruta los esperaba, y junto a ella, la libertad.


[ Check Yes, Juliet, We The kings ]

No hay comentarios: